Náutica
Naturaleza
Cultura y ciudad
Sol y Playa
EVENTOS
Excursiones
Salud

Se encuentra usted aquí

Naturaleza

Cuba, bendecida por su naturaleza

Por Luz Marina Fornieles 

   Bendecida por un clima tropical que la realza constantemente, Cuba exhibe un panorama natural que seduce y atrapa. Sus escenarios terrestres y submarinos compiten en variedad, belleza y calidad, por lo que el ecoturismo y el buceo tienen amplias expectativas en este destino del Nuevo Mundo.

   Los expertos califican a la Antilla Mayor como el más importante escenario natural del Caribe Insular en dimensión, variedad, niveles de endemismo y estado de preservación, en muestra del desarrollo de un turismo sustentable y conservacionista de los valores naturales.

   Su variedad paisajística, decenas de playas naturales, más de cuatro mil cayos e islotes; valles, cadenas montañosas, parques naturales y seis Reservas de la Biosfera hablan a su favor. En la Isla abundan las especies endémicas y se reportan asimismo algunas rarezas.

  Su diversa y exuberante flora y lo admirable de su fauna, que incluye especímenes únicos en el mundo, conforman algunos de los atributos que la identifican. Excursiones, caminatas, recorridos y circuitos por senderos de valles, montañas y bosques son atractivas ofertas para unas vacaciones al aire libre.

   Cuba dispone de lugares con condiciones excepcionales para la práctica de las modalidades ecoturísticas vinculadas al disfrute del medio ambiente: senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, espeleoturismo, observación de flora y fauna, fotocaza y espeleobuceo.

   Para los viajeros interesados por estos temas, las citas son varias e ineludibles: los Parques Nacionales de Guanahacabibes, Viñales, Cagüanes, Pico Cristal, Desembarco del Granma, el Turquino y el Alejandro de Humboldt; así como las Reservas de la Biosfera Sierra del Rosario, Cuchillas del Toa, Península de Guanahacabibes, Baconao, Buenavista y Ciénaga de Zapata.

Encuesta

Normativas jurídicas para Reglamento de las Marinas Turísticas

La Habana en 360