Náutica
Naturaleza
Cultura y ciudad
Sol y Playa
EVENTOS
Excursiones
Salud

Se encuentra usted aquí

   Matanzas, urbe de ríos y puentes, muy próxima al balneario número uno en Cuba, es reconocida por sus   valores culturales y por la mantenida preocupación de sus habitantes por preservar su vida cultural.

   El teatro Sauto, Monumento Nacional, localizado en el centro histórico de la urbe, con 150 años de fundado, recuerda fielmente que  por sus escenarios desfilaron figuras de la talla de   Fanny Elssler, Ana Pávlova, Sara Bernhardt y Adelina Patti, considerada la mejor soprano absoluta de todos los tiempos; mientras que entre sus huéspedes contaría a Luis Felipe de Orleáns, más tarde Rey de Francia.

   Cuna de grandes poetas como José Jacinto Milanés, Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido) y la contemporánea, Carilda Oliver Labra; y de músicos como Miguel Faílde, autor del primer danzón que se bailó en Cuba y luego devino baile nacional; José White o Rafael Somavilla; el territorio matancero invita a disfrutar también del actual movimiento trovadoresco, peñas de poesía y tertulias literarias.

   En la ciudad ultramarina, fundada el 12 de octubre de 1693, coexiste con la actualidad el museo de La Ruta del Esclavo, único en América Latina, otrora Castillo de San Severino, construido por fuerza de trabajo esclava y que ahora atesora piezas, documentos y objetos que avalan los horrores de la esclavitud.

   Al sur, a donde existe el más grande corredor de aves migratorias del Caribe, la historia y naturaleza concurren de la mano en un paraíso turístico. Allí el visitante podrá recrearse con el Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar Ciénaga de Zapata, uno de los más extensos humedales del Caribe insular.

A pesar de su tétrico nombre, Matanzas es una ciudad muy atractiva para los turistas foráneos, que encuentran allí novedades exclusivas en el mundo de la cultura, el paisaje y la historia.  
Paleocaverna Bellamar
Ningún accidente natural de la provincia cubana de Matanzas gana a la Cueva de Bellamar, Paleocaverna de simpar belleza a la que une valores espeleológicos, los cuales la convierten en reconocido sitio internacional.
El puente de Bacunayagua, una de las siete maravillas de la ingeniera civil cubana por su longitud, altura y concepción, también ofrece el disfrute del Valle de Yumurí, que solo cede en categoría ante el de Viñales, el más famoso de los paisajes naturales de Cuba.
icono descargar icono imprimir icono correo
Votar: 
Average: 3.3 (19 votes)

Encuesta

Normativas jurídicas para Reglamento de las Marinas Turísticas

La Habana en 360