Náutica
Naturaleza
Cultura y ciudad
Sol y Playa
EVENTOS
Excursiones
Salud

Se encuentra usted aquí

Ubicada a unos 700 kilómetros al Este de La Habana, la provincia de Las Tunas es conocida como el Balcón del Oriente Cubano por su ubicación geográfica y una cultura en la que confluyen características de las llanuras del centro de la Isla y las montañas del levante.

En su costa norte existen más de 35 playas, la mayoría de ellas de apariencia virginal y reconocidas por la calidad de sus arenas, la belleza de los paisajes y la cercanía a barreras coralinas y ecosistemas de plataforma, especiales para la práctica del buceo, la pesca y el ecoturismo.

Cercana a este paraíso marino aparece la ciudad de Puerto Padre, donde existen evidencias arqueológicas, arquitectónicas y culturales de la presencia de aborígenes, la llegada de los españoles y el proceso de colonización.

Al sur del territorio se encuentra el área protegida de Monte Cabaniguán, el mayor reservorio de cocodrilo acutus (americano) del mundo con más de 200 mil ejemplares, en cuyos bosques y manglares habitan otras especies autóctonas de la avifauna y la flora nacional.

En el norte destaca asimismo el cayo La Isleta, donde anida una diversidad de la avifauna migratoria y resulta posible avistar especies en peligro de extinción como el manatí. Su flora exhibe un alto endemismo.

Camino a la ciudad de Las Tunas aparece el Cerro de Caisimú, con un mirador que permite apreciar un típico paisaje bucólico cubano. En su cima están ubicados un centro recreativo y una ermita consagrada a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

La finca El Cornito, situada a cinco kilómetros de esa propia urbe, es sede cada año del más importante evento de la cultura campesina cubana: las Jornadas Cucalambeanas, convocadas desde 1968. En los meses de junio y julio, esa cita rinde homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé), considerado el más relevante poeta bucólico de la nación en el siglo XIX por su obra en décima.

La localidad y sus habitantes también constituyen un atractivo para el visitante, que puede disfrutar de platos tradicionales como la popular caldosa (caldo de viandas y carnes);  o apreciar uno de los centros históricos de art decó y eclecticismo mejor conservados del archipiélago.

Fundada en el siglo XVI por comerciantes y peregrinos católicos, la ciudad fue reducida a cenizas en tres ocasiones durante las guerras independentistas.

El viajero puede alojarse en hoteles como el Cadillac, en el corazón de la ciudad y con una arquitectura que sigue los cánones del estilo naval de los años 1950. Además, está la instalación Las Tunas, de la cadena Islazul, ubicada en la elevación de la loma de Peralejo desde donde puede apreciarse gran parte del paisaje urbano; así como al norte está situado el hotel Brisas Covarrubias, de Cubanacán, con la categoría de cuatro estrellas y en la primera línea de playa.

Por su ubicación geográfica, Las Tunas tiene el privilegio de darle la bienvenida a quienes se dirigen hacia el Oriente Cubano.

 

Hotel Brisas Covarrubias
Ubicado en Playa Covarrubias, a 90 km de Las Tunas y a 45 de la atractiva ciudad de Puerto Padre, el Hotel Brisas Covarrubias es una importante instalación turística de la oriental provincia que ofrece variadas opciones para el confort de los clientes.
La Casa Insólita es un proyecto arquitectónico creado para mostrar fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad.
Centro Internacional de buceo en Las Tunas
En la zona de desarrollo turístico del norte de la oriental provincia cubana de Las Tunas existe un centro internacional de buceo, que integrado al hotel Brisas Covarrubias, cuenta como otra de las atractivas opciones de ese sitio costero.
icono descargar icono imprimir icono correo
Votar: 
Average: 4.1 (14 votes)

Encuesta

Normativas jurídicas para Reglamento de las Marinas Turísticas

La Habana en 360