Náutica
Naturaleza
Cultura y ciudad
Sol y Playa
EVENTOS
Excursiones
Salud

Se encuentra usted aquí

Ni siquiera la fértil imaginación de un pintor pudo concebir la perfección de matices que muestran las aguas de este enclave, donde leyendas asociadas a esclavos africanos, y piratas, corsarios y filibusteros le otorgan un toque místico.

Localizado en el suroccidente cubano y perteneciente a la Isla de la Juventud, Cayo Largo es desde 1980 uno de los destinos turísticos potenciales para quienes buscan en su mar verdeazul las amenidades de esta parte del Caribe.

La  transparencia, conservación, riqueza y diversidad de la flora y fauna de sus fondos marinos con 32 sitios de buceo son ideales para vacacionistas que disfrutan la inmersión en un parque natural, abundante en peces de arrecife, águilas de mar, tiburones, tortugas, morenas y barracudas.

Forman parte de ese atractivo la presencia de galeones hundidos, huella perceptible de los no pocos enfrentamientos entre los amos y señores de esas aguas, con tripulantes de la Armada Invencible Española, cuyos botines a bordo iban cargados de riquezas extraídas de América.

Varias salidas diarias short time o fullday a bordo de embarcaciones especializadas con kit de reanimación, están a disposición de los clientes que arriban en busca de aventuras a ese jardín marino, con 30 millas de extensión.  Por ser su plataforma insular pródiga en fauna y belleza de fondos se reafirma como ideal para la práctica del snorkeling, en compañía de un experimentado equipo de instructores.

Un viaje a Cayo Largo dedicado al ocio incluye, además, entre sus ofertas: disfrutar en las reservas de baños en el mar en compañía de tortugas y delfines y excursiones en yates y barcos de poco calaje a los cayos adyacentes: Rico, Cantiles e Iguana.

Situado en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos y con una superficie total de 37, 5 km²,  este islote dispone de una confortable y moderna infraestructura hotelera y 24 kilómetros de playa, su producto por excelencia. En Punta del Este atracan cruceros y veleros que hacen periplos por el área.

Además de las actividades náuticas, la extrahotelera ofrece visitas a la Plaza del Pirata, donde los visitantes pueden  acceder a la discoteca, la taberna, la bolera y la casa de las tradiciones, con variada programación.

Gracias a la preferencia del carey, la caguama y la tortuga verde por sus dominios para anidar, los excursionistas son testigos del desove, marcaje del animal, participan del traslado de sus huevos hacia lugares seguros y liberan a los neonatos de los estanques una vez en condiciones para volver a su medio natural.

A este lugar es posible arribar por vía marítima o aérea, para lo cual se cuenta con una base dársena y el aeropuerto internacional “Vilo Acuña”.

Cayo Largo dista a 135 km de Nueva Gerona (Isla de la Juventud), 125 de Cienfuegos, 177 de La Habana y 177 de Varadero.

Playa Paraíso
Paraíso, en Cayo Largo, al sur de Cuba, se cuenta entre las mejores playas del mundo. Abundante fauna marina y finísima arena blanca figuran entre las bondades que ofrece al visitante, además de las aguas cristalinas que se mantienen templadas, incluso, en invierno.
La Marina Turística, Marlin Marina Cayo Largo está situada en el cayo del mismo nombre, dentro del Archipiélago de los Canarreos, un largo y estrecho islote con el don de encantar a primera vista y un entorno privilegiado para la práctica del Buceo Recreativo y la Pesca Deportiva.
Punta Francés
A 120 kilómetros de Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, está el Parque Nacional Marino Punta Francés, que debe su nombre al corsario galo François Leclerc, quien eligió esta zona como base de operaciones en el Caribe.
icono descargar icono imprimir icono correo
Votar: 
Average: 3.9 (36 votes)

Encuesta

Normativas jurídicas para Reglamento de las Marinas Turísticas

La Habana en 360