Náutica
Naturaleza
Cultura y ciudad
Sol y Playa
EVENTOS
Excursiones
Salud

Se encuentra usted aquí

    Ciudad Primada  llaman a Baracoa, al ser designada su iglesia local sede del Obispado cubano en 1518, y  establecerse en ese paraje la primera capital de la Isla, siete años después de fundado su núcleo poblacional primigenio, por Don Diego Velázquez el 15 de agosto de 1511. Se asienta hoy allí el destino turístico más importante del Alto Oriente.

   La catedral del poblado guarda la Santa Cruz de la Parra, una de las 29 colocadas por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo, y la única que se conserva.

   Las serranías de Baracoa constituyen uno de los emporios de la flora y la fauna en el Caribe Insular, región incluida entre los 34 puntos “calientes” de biodiversidad  del planeta, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Canadá).  La zona guarda en solo el siete por ciento de la superficie de Cuba, la  mayor diversidad de paisajes y tipos de vegetación de las Islas del Caribe, y por ella se deslizan el Toa, el río más caudaloso de Cuba, y sus 70 afluentes.

El mirador más famoso de Baracoa data del siglo XVIII, y aunque no se reconozca como tal, nadie duda que la mejor vista de la primera de las villas y ciudades de Cuba se tiene desde el antiguo Castillo de Seboruco de Santa Bárbara.
La Casa del Cacao
En el centro histórico de la ciudad de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, fue inaugurada recientemente La Casa del Cacao.
Baracoa
Baracoa se afianza como la región que atesora “…para el naturalista más de un secreto, para el turista el encanto de un descubrimiento y, para todos, la maravilla de sus bellezas…”
icono descargar icono imprimir icono correo
Votar: 
Average: 4.1 (32 votes)

Encuesta

Normativas jurídicas para Reglamento de las Marinas Turísticas

La Habana en 360