Náutica
Naturaleza
Cultura y ciudad
Sol y Playa
EVENTOS
Excursiones
Salud

Se encuentra usted aquí

  Al sur de la región central de Cuba, con costas al Mar Caribe, Cienfuegos limita con las provincias de Villa Clara, al norte; al oeste con Matanzas; y al este con la de Sancti Spíritus.

   El acceso a este destino es por vía aérea a través de su aeropuerto internacional Jaime González y también mediante una red vial que permite el traslado por todo el territorio. Cuenta a su vez con entrada marítima a través de la marina Cienfuegos, incluso los turistas podrán arrribar en los cruceros que tocan tierra por allí.

  Junto a una de las mejores bahías del mundo, por sus dimensiones, calado y seguridad, esta urbe es considerada una joya arquitectónica de gran influencia francesa.

   De notables construcciones patrimoniales, exhibe un preservado centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

   Para el disfrute de amplias jornadas de sol y mar, la playa Rancho Luna deviene un sitio privilegiado donde se conjuga la transparencia y calidez de sus aguas, la seguridad y confort de su planta hotelera y la amplia gama de servicios extrahoteleros que en ella se ofrece.

  Por si fuera poco un mundo submarino impresionante espera por   los amantes del buceo, quienes en esa propia zona pueden encontrar colonias de corales, entre estas al mayor coral del Caribe con más de cinco metros de altura y que ha sido bautizado como coral Notre Dame, en alusión a la catedral parisina.

  Los cienfuegueros aman la música y de hecho han aportado grandes figuras al pentagrama cubano, tal es el caso del afamado Benny Moré,  uno de los más grandes exponentes de la cultura nacional.

    Cada 22 de abril se organizan los festejos por la fundación de la urbe, primero como villa Fernandina de Jagua y luego asumió el nombre de Cienfuegos.

   Recorrer este territorio centro-sureño es iniciar una aventura a través del tiempo. Desde la localidad resulta fácil acceder a zonas de notable valor paisajístico. Próximo a los dominios urbanos, el Escambray cienfueguero depara vistas impresionantes de saltos de agua, como el del Nicho, para disfrutar las bondades naturales de una región en que se combinan colores y aromas diferentes; o la cueva Martín Infierno con la mayor estalagmita del orbe; o el lago intramontano del Hanabanilla.

  Al oeste de la urbe se encuentra la fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, uno de los castillos más relevantes construidos al sur del país durante la dominación española, con fines de proteger la bahía de los ataques de corsarios y piratas.

  Numerosas leyendas esperan al visitante, además de una confortable cadena de hoteles Encanto, en los cuales se vincula el patrimonio a los servicios hoteleros de calidad. Un buen ejemplo es el Palacio Azul, donde cada habitación lleva un nombre de flor, y donde resalta por supuesto la Marilope, símbolo de la localidad.

    Ciudad populosa y cosmopolita deviene esta, con hermosas plazas, calles y edificaciones al estilo del teatro Tomás Terry y el Chalet de Valle. Aquí también podrá saborear los mejores platos a base de mariscos, o la famosa paella legada a la posteridad por María Covadonga.

Con una vista privilegiada de la bahía de Jagua, el Club Cienfuegos, en el homónimo territorio centro-sureño, se erige entre las construcciones emblemáticas de la ciudad cubana de igual nombre, situada a unos 250 kilómetros al sudeste de La Habana.  
Villa Guajimico
Los fascinantes paisajes de montaña y mar, su clima siempre tropical y la apacibilidad de la zona han convertido a Villa Guajimico en uno de los sitios más interesantes para el turismo ecológico en Cuba.
Cienfuegos, territorio a 250 kilómetros al este de La Habana, constituye opción ideal para quienes desean descubrir las huellas más evidentes de un pasado no tan antiguo en Cuba.
icono descargar icono imprimir icono correo
Votar: 
Average: 4.2 (26 votes)

Encuesta

Normativas jurídicas para Reglamento de las Marinas Turísticas

La Habana en 360